
En una operación llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se ha detenido a un hombre y una mujer por su presunta implicación en un robo con fuerza en las cosas y ocupación ilegal de inmuebles.
Los sospechosos detenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 61 y 43 años respectivamente.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiales, estas dos personas habrían sustraído una gran cantidad de objetos personales de una vivienda cercana a la que residían.
La vivienda en cuestión resultó ser un piso ocupado cuyo propietario no tenía conocimiento de la situación, ya que se trataba de una herencia y no visitaba el lugar desde hace mucho tiempo.
La mañana del miércoles pasado, se recibió una llamada en la Sala Operativa CIMACC 091 de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la que una mujer reportaba que al llegar a su vivienda encontró la puerta de acceso forzada y varios objetos sustraídos del interior.
Pocos minutos después, la misma mujer llamó de nuevo a la sala CIMACC-091 informando que los objetos robados estaban en una buhardilla dentro de su edificio de pisos.
La mujer explicó que su vivienda estaba en proceso de reforma y llevaba unos cinco días sin ir, al revisar el lugar notó la ausencia de varios objetos como un patinete, un secador, dos cuberterías, una cafetera, un ordenador portátil, libros, un joyero y dos pistolas láser.
Una vez en la escena, los agentes confirmaron que se trataba de un robo con fuerza en las cosas, donde los delincuentes habrían ingresado a la vivienda forzando la cerradura.
Los investigadores llevaron a cabo las averiguaciones necesarias para esclarecer los hechos, lo que resultó en la detención de los dos individuos como presuntos responsables del delito.
Días después de su arresto por el robo, los detenidos ocuparon ilegalmente otro inmueble en un piso vecino, lo que les valió la acusación adicional por ocupación ilegal.
El propietario de este segundo inmueble no sabía que estas personas estaban viviendo ilegalmente en su propiedad hasta recibir la llamada de la Policía Nacional informándole sobre las detenciones en su propiedad.
Se ha descubierto que el hombre detenido tiene un historial de 30 detenciones previas, la mayoría por delitos contra el patrimonio, y tiene dos órdenes de arresto pendientes. Por otro lado, la mujer cuenta con dos detenciones anteriores en su historial policial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.