Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Aprobada modificación presupuestaria para obras de cafetería de autobuses pese a oposición del PSOE y PR+.

Aprobada modificación presupuestaria para obras de cafetería de autobuses pese a oposición del PSOE y PR+.

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado una modificación presupuestaria por más de 270.000 euros para realizar obras de acondicionamiento en la cafetería de la nueva estación de autobuses. Estas obras contarán con un presupuesto de 120.000 euros, lo cual ha generado críticas por parte del PSOE y PR+, quienes consideran que se está eliminando dinero destinado a la electrificación de Las Cañas. Sin embargo, la modificación ha sido supervisada por la administración general, según ha explicado el concejal del PP, Francisco Iglesias.

El expediente de modificación presupuestaria también incluye gastos para el funcionamiento diario del Ayuntamiento, la reparación de edificios municipales y vehículos de salvamento e incendios, así como suministros para el cementerio, entre otros. A pesar de estar de acuerdo con estas incorporaciones, el portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, ha pedido explicaciones sobre el origen de los fondos para la cafetería y ha lamentado la eliminación de los 120.000 euros destinados a la electrificación de Las Cañas, una obra necesaria para atraer empresas a la zona.

Por su parte, Esmeralda Campos del PSOE ha criticado la falta de transparencia por parte del PP al no informar sobre la procedencia de los fondos y ha cuestionado las prioridades del partido, argumentando que se está retrasando la electrificación de Las Cañas y poniendo en riesgo el centro de emprendimiento digital. Ante estas críticas, el concejal del PP ha recordado que fue el PSOE quien inició el proyecto de la cafetería y que los técnicos han asegurado que la modificación presupuestaria no afectará a otras obras ni a la financiación. Además, ha afirmado que la electrificación de Las Cañas sigue siendo una prioridad y que no se trata de demagogia.