Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Antoñanzas (PR+EV) propone mejorar conexiones barriales de Logroño.

Antoñanzas (PR+EV) propone mejorar conexiones barriales de Logroño.

El candidato del Partido Riojano-España Vaciada al Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado hoy sus propuestas para mejorar los barrios de la ciudad y ha comprometido llevarlas a cabo en la próxima Legislatura. Antoñanzas ha estado acompañado por miembros de su candidatura y ha destacado la importancia de poner atención en los barrios, que considera han sido olvidados tanto por el PSOE como por el PP. El abandono ha provocado la pérdida de servicios, conexiones y posibilidades de residencia, acelerando el problema de España Vaciada en los barrios.

Antoñanzas ha señalado que las conexiones de los barrios con el resto de Logroño serán una de sus acciones prioritarias a partir del 28 de mayo, citando proyectos como la dotación de aceras en la avenida de Burgos, el campo de fútbol de Varea, la unión peatonal entre Lardero y Logroño, y la construcción de la pasarela de Los Lirios, después del fracaso y engaño con las medidas realizadas en la circunvalación.

Además, ha propuesto asignar una cantidad exclusiva para cada barrio en los Presupuestos Participativos y ha mencionado otras actuaciones necesarias como obligar a los bancos a seguir prestando servicios en zonas rurales, dar facilidades para la instalación de ascensores en viviendas sin ellos, y actuar en las raíces de los árboles que interfieren con las tuberías y vías de suministros a viviendas.

En cuanto a las actuaciones en El Cortijo y Varea, ha propuesto el acondicionamiento de los frontones y pistas polideportivas, la ampliación de los servicios de las piscinas con una sala para actividades deportivas y gimnasio en Varea, y el cambio de la cubierta del antiguo trujal en El Cortijo. En Lobete, ha señalado la urgencia de reurbanizar la plaza de Los Tilos, aplazada por varias Corporaciones. Además, es necesario actuar en el colector del barrio de La Cava, que provoca graves perjuicios cada vez que llueve, y en El Campillo, Antoñanzas ha apuntado a la instalación de una zona deportiva con mesas de ping pong.

Según Antoñanzas, los barrios necesitan atención en servicios y dedicación personal. La coalición se ha comprometido a tener un contacto más estrecho y productivo con las asociaciones de vecinos desde la Concejalía de Participación Ciudadana para satisfacer las necesidades de los residentes. Además, Antoñanzas ha propuesto programas en el ámbito de la Cultura infantil y en el de Seguridad, donde apuesta por poner en marcha una verdadera unidad de Policía de Barrio para ofrecer servicio tanto a los residentes como a los comerciantes y hosteleros de los barrios.