LOGROÑO, 24 Jul. - La secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, ha visto hoy cumplido el objetivo de llevar dos diputados de La Rioja al Congreso y "frenar" a la ultraderecha.
Andreu, entre aplausos de los candidatos y miembros del partido, ha ofrecido una rueda de prensa en la que, tras dar las gracias a presidentes, vocales de las mesas electorales, el servicio de correos "que ha hecho una labor impecable" así como a apoderados e interventores, ha creído que "la democracia funciona de maravilla".
En un ambiente exultante, que distaba del vivido en la sede socialista el pasado 28 de mayo, cuando el PSOE perdió el Gobierno de La Rioja, Andreu ha exclamado: "Nuestro objetivo era llevar dos diputados. Objetivo cumplido y, además, con un incremento de votos".
Ha señalado cómo "el mejor de los sondeos daban 118 y, a estas horas, el PSOE ha sacado 122".
A continuación, ha sumado otro objetivo conseguido: "La Rioja ha contribuido a frenar a la ultraderecha"; algo que ha destacado porque ese, ha dicho, era "el peor temor para nuestro futuro democrático" y "han bajado diecinueve escaños".
Para Andreu, se ha visto que "la mentira pierde, y el PP ha llegado desfondado porque la mentira desfonda" y esta noche, ha visto, es "un momento de orgullo, de satisfacción".
Preguntada acerca de si se ve reforzada en el PSOE riojano, ha entendido que, tras este resultado, se ha visto que, la pérdida del Gobierno de La Rioja "no fue por la gestión". "Eran otras las razones y lo hemos visto ahora".
Para Andreu, "ahora es el momento bonito, el del dialogo, de la política de altura", dado que no hay una mayoría absoluta para formar el Gobierno de España.
El recién elegido diputado Raúl Díaz (número dos en la lista) ha valorado, también, que desde el PSOE se habían puesto "como objetivo reeditar el dos-dos".
Ha creído que "no eran unas elecciones más" porque "estaban en cuestión cosas básicas que la derecha ha puesto en duda por primera vez en la democracia, como el voto con correo, o el movimiento LGTBi".
Elisa Garrido (número uno en la lista) ha calificado como "gratificante haber obtenido el refuerzo de los militantes", y ha agradecido tanto la confianza del partido como de los votantes.
Por último, Andreu ha afirmado que si el "sanchismo es la libertad para representar un obra de teatro, el salario mínimo y esas ganas de dialogo, y la verdad; bienvenido sea".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.