Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

A partir del lunes 22 de abril, se cerrará el Puente Madre al tráfico de vehículos.

A partir del lunes 22 de abril, se cerrará el Puente Madre al tráfico de vehículos.

La planificación de itinerarios alternativos para el tráfico en Logroño ha generado controversia, ya que el puente sobre el río Iregua, Puente Madre, se cerrará a partir del próximo lunes 22 de abril. Esta medida se debe a las obras de construcción del carril ciclopeatonal entre Logroño y Villamediana de Iregua, lideradas por la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación.

El corte del puente tendrá una duración estimada de dos meses y medio, con el objetivo de ejecutar un voladizo de dos metros en el lateral de aguas arriba. Aunque se permitirá el paso peatonal durante las obras, la interrupción de tráfico ha generado preocupación entre los residentes.

Para paliar las molestias, se han propuesto itinerarios alternativos para los vehículos, como la LR-443/LR-250/Senda de los Pedregales y LR-443/Calle Picón/Avenida de Zaragoza/Calle Plantío. Además, se modificarán las rutas de las líneas de autobús, tanto metropolitanas como interurbanas, sin suspender ninguna parada.

En particular, se desviarán las rutas de los autobuses después de la parada del Hospital San Pedro hacia Los Lirios y el Polígono de la Portalada. Se espera que estos cambios afecten también a las líneas de transporte público urbano de Logroño, como la 3 y la 10, con desvíos temporales en sus itinerarios habituales.

Los autobuses afectados seguirán realizando paradas a lo largo de los nuevos recorridos alternativos, aunque no estén dentro de su ruta original. La situación promete generar incomodidades para los ciudadanos que dependen del transporte público en la ciudad.