Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

: Tormenta del viernes golpea con fuerza a Logroño y Alfaro

: Tormenta del viernes golpea con fuerza a Logroño y Alfaro

En Logroño, la caída de objetos durante una fuerte tormenta ha provocado que al menos cuatro personas fueran trasladadas al Hospital San Pedro.

LOGROÑO, 6 Jul.

Las localidades de Logroño y Alfaro fueron las más afectadas en La Rioja por una tormenta con fuertes rachas de viento que azotó la región la tarde noche de ayer, viernes 5 de junio.

Según el SOS Rioja, las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja registraron 16 milímetros de lluvia en Moncalvillo y 14,3 en Calahorra. La velocidad máxima del viento alcanzó los 134,3 km/h en Alfaro y 63,7 km/h en Logroño.

Debido a las condiciones meteorológicas, se reportaron numerosos incidentes de caídas de árboles y lodo en carreteras como la AP-68, LR-255, LR-254, LR-288, LR-289 y N-232.

En varias calles de Logroño y Alfaro se registraron caídas de ramas, árboles y objetos. Como consecuencia de estos incidentes, se produjeron accidentes en vía pública en Logroño que requirieron atención médica y el traslado de al menos cuatro personas al Hospital San Pedro.

También se reportó la salida de un vehículo en la N-111 en Torrecilla de Cameros, un incendio causado por un rayo en Lagunilla de Jubera, y llamadas por caída de cigüeñas en la vía pública en Alfaro.

Además, se recibieron avisos de caída de cables en Briones y Nájera.

Para hacer frente a estos incidentes, se movilizaron los Bomberos del CEIS (Calahorra, Arnedo, Haro y Nájera), Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Mantenimiento de carreteras del Estado VILLAR, Iberdrola, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro y Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje.