Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Valdezcaray inicia su temporada este martes con 4 pistas y 4,32 km de espléndidas pendientes para esquiar.

Valdezcaray inicia su temporada este martes con 4 pistas y 4,32 km de espléndidas pendientes para esquiar.

LOGROÑO, 13 de enero.

La estación de esquí de Valdezcaray ha iniciado su temporada este martes, 13 de enero, con la apertura de cuatro de sus 26 pistas, lo que permite a los esquiadores disfrutar de 4,32 kilómetros de trazados, equivalente al 21% de la extensión total. En este momento, la temperatura en la estación se sitúa en 5 grados, acompañada de un cielo soleado con algunas nubes y algo de viento.

Actualmente, las pistas habilitadas para la práctica del esquí son 'La Cascada', 'Principiantes', 'Salegares' y 'Los Tubos', según han informado los responsables de la estación.

El espesor de la nieve en la estación oscila entre 15 y 70 centímetros, especialmente en altitudes comprendidas entre 1.530 y 1.800 metros, con una calidad que se describe como nieve en polvo, ideal para los amantes de este deporte.

Además, se espera que los accesos a la estación permanezcan abiertos, permitiendo el uso de cuatro de los diez remontes disponibles: el TSD 'La Cascada', el TSD 'Rehoyo', el TSF 'Salegares' y el TQ 'Principiantes'.

Es importante tener en cuenta que, según la normativa de la estación, "no se hace responsable de los accidentes ocurridos en los itinerarios fuera de pista". Se recomienda encarecidamente a los esquiadores que se informen adecuadamente en la oficina de la estación antes de aventurarse por estas zonas, ya que su estado puede cambiar con rapidez.