Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

UNIR obtiene acreditación institucional para todas sus facultades

UNIR obtiene acreditación institucional para todas sus facultades

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha logrado un hito al convertirse en la primera universidad en línea en recibir la acreditación institucional del Consejo de Universidades para todas sus facultades.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, la más reciente en ser creada, ha obtenido la aprobación del Consejo de Universidades por la excelencia de sus programas educativos, como se refleja en la publicación reciente del Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Con esta certificación, se une a las demás facultades de UNIR, como Educación, Derecho, Empresa y Comunicación, Ciencias de la Salud, y la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT), que ya contaban con este importante reconocimiento.

El rector de la Universidad, José María Vázquez García-Peñuela, ha expresado su satisfacción por este respaldo, destacando el proceso que ha llevado a UNIR a convertirse en una universidad acreditada en todos sus centros de grado y postgrado. Esta certificación refuerza el compromiso de UNIR de posicionarse como la mejor universidad en línea del mundo hispanohablante.

La Acreditación institucional del Consejo de Universidades es un aval de máxima confianza que garantiza la calidad de la formación impartida en todos los aspectos de UNIR, tanto en el plan de estudios como en el cuerpo académico.

En España, solo cinco de las 92 universidades registradas cuentan con la acreditación institucional del Consejo de Universidades para todos sus centros de Grado y Máster. Más del 60 por ciento de las universidades registradas no cuentan con ningún centro acreditado, lo que resalta la importancia de este logro para UNIR.

Ignacio Hierro, director de Calidad de UNIR, destaca la importancia de esta acreditación en el compromiso de la universidad con la calidad y la mejora continua, fortaleciendo su reputación académica y facilitando alianzas con instituciones nacionales e internacionales de alto nivel.

El equipo de más de 25 expertos en calidad de UNIR se dedica a evaluar constantemente los estándares académicos y a asegurar que los programas educativos cumplan con los requisitos de calidad establecidos. La universidad trabaja continuamente en mejorar sus estándares y en garantizar una educación integral y personalizada a sus más de 66.000 estudiantes en todo el mundo.