La capital riojana ha sido escenario de una protesta en la que se ha recordado a la cuarta víctima de un accidente laboral en lo que va de año en La Rioja. Se trata de una trabajadora social de Cruz Roja, quien lamentablemente perdió la vida al caer desde uno de los pisos de la entidad en la calle Lardero de Logroño el pasado lunes. Los participantes en la concentración también han exigido una mayor implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral.
Los manifestantes llevaban una pancarta con el mensaje 'Sin vida, no hay salario'. Durante el acto, se guardó un minuto de silencio en honor a la víctima y en apoyo a su familia, culminando con aplausos de solidaridad.
Al finalizar la concentración, Pepe Blanco, secretario de Salud Laboral de UGT, expresó su consternación por estos trágicos sucesos que lamentablemente se repiten con frecuencia. Destacó que esta es la cuarta víctima mortal en accidente laboral en la región en lo que va de año, subrayando la importancia de prevenir este tipo de situaciones que se han vuelto demasiado habituales.
Por su parte, Fernando Domínguez, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, enfatizó la necesidad de tomar en serio la prevención de riesgos laborales. Señaló que La Rioja tiene un preocupante récord de fallecimientos en proporción al número de trabajadores, instando a las administraciones y empresas a tomar medidas concretas para garantizar la seguridad en el trabajo.
Domínguez hizo hincapié en la urgencia de una nueva estrategia de seguridad laboral tanto a nivel regional como estatal, y abogó por una actualización de la ley de prevención de riesgos laborales. En su opinión, la situación actual demanda medidas más efectivas para evitar tragedias como la ocurrida a la trabajadora de Cruz Roja y las anteriores que han enlutado a la comunidad riojana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.