UGT critica la falta de negociación en el diálogo social sobre la implementación de las 'autobajas'

UGT critica la falta de negociación en el diálogo social sobre la implementación de las 'autobajas'

LOGROÑO, 10 Ene. - El secretario general de UGT en La Rioja, Jesús Izquierdo, ha expresado hoy su desacuerdo con la medida de las 'autobajas' al no haberse acordado también con las organizaciones sindicales y patronales en el marco del diálogo social.

En una rueda de prensa sobre otro tema, Izquierdo fue preguntado sobre la propuesta del Ministerio de Sanidad de implementar la autojustificación de las bajas laborales durante los tres primeros días de enfermedad.

En primer lugar, criticó la falta de "participación" de los sindicatos en esta medida, aunque reconoció que era "positiva" dada la "crítica situación que estamos experimentando", especialmente en relación a la pandemia de COVID.

Además, enfatizó que desde UGT siguen demandando una clara apuesta por la dotación adecuada de recursos en la atención primaria, lo que permitiría aliviar la presión sobre los hospitales.

"Creo que todos los gobiernos autonómicos, incluido el Gobierno de La Rioja, deben hacer un esfuerzo para proporcionar los recursos adecuados a la atención primaria", afirmó.

Por otro lado, rechazó la idea de que las mutuas se encargarán de las bajas laborales, abogando decididamente por la sanidad pública y por que esta responsabilidad recaiga en los médicos de atención primaria.

Tags

UGT

Categoría

La Rioja