Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Tres mujeres arrestadas por altercado callejero en Logroño según la Policía Nacional

Tres mujeres arrestadas por altercado callejero en Logroño según la Policía Nacional

LOGROÑO, 5 Dic. - Durante la madrugada del pasado domingo, la Jefatura Superior de Policía de la Rioja llevó a cabo la detención de tres mujeres por el delito de atentado a agente de la autoridad en una pelea multitudinaria que tuvo lugar en una conocida calle de la capital.

Según informes, mientras los agentes realizaban sus labores habituales, se les solicitó acudir a la Calle Vitoria de la capital, donde se estaba produciendo una pelea entre numerosas personas en plena vía pública.

Una vez que varios coches policiales llegaron al lugar, se percataron de que, efectivamente, dos grupos de personas se encontraban gritándose mutuamente. Al notar la presencia policial, uno de los grupos intentó marcharse del lugar, pero los agentes les impidieron hacerlo para obtener una explicación de los sucedido y escuchar a ambas partes.

La situación se volvió más agresiva cuando este grupo se acercó al otro, arremetiendo contra los agentes presentes. Las personas allí presentes mostraron actitudes violentas hacia los funcionarios, quienes intentaban identificar a las partes involucradas, pero estas se negaron en repetidas ocasiones a mostrar su identificación, una obligación que todos los ciudadanos tienen según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana. Los individuos propinaron manotazos y empujones a los agentes, resultando en que dos de ellos tuvieron que ser posteriormente tratados en un centro hospitalario.

Otra de las mujeres detenidas, de forma sorpresiva, empujó a un agente policial por la espalda, haciendo que este cayera inmediatamente al suelo y sufriendo daños en su zona cervical.

La tercera mujer se abalanzó sobre un vehículo policial, propinándole patadas y puñetazos, ocasionando daños materiales al automóvil.

Las tres mujeres, nacidas en Bolivia, dos de ellas de 30 años y la tercera de 28 años, no cuentan con antecedentes policiales. Además, se ha revelado que dos de ellas son hermanas.

Debido a la gran cantidad de personas involucradas en la pelea, agentes de la Policía Local de Logroño acudieron en apoyo a los agentes de la Policía Nacional.