Tres incendios, incluyendo 2 forestales, controlados en menos de una hora en Alcanadre, Camprovín y Grañón.

Tres incendios, incluyendo 2 forestales, controlados en menos de una hora en Alcanadre, Camprovín y Grañón.

En el transcurso de una hora, tres incendios, dos de ellos forestales, han sido apagados en diversas municipalidades de La Rioja, a saber, Alcanadre, Camprovín y Grañón, según datos proporcionados por el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112 el lunes. Entre las 12 y las 14:15 horas, se produjeron las llamas.

Una llamada alertando sobre un incendio forestal en la carretera de Lodosa en Alcanadre fue recibida por SOS Rioja alrededor de la 1:02 p.m.

Las autoridades comunicaron a la Guardia Civil y movilizaron bomberos del CEIS y Recursos de la Dirección General de Biodiversidad, así como un agente forestal, un retén de bomberos forestales, un helicóptero y un técnico para hacer frente al fuego.

A las 3:55 p.m., los medios en la zona del incendio confirmaron que había sido extinguido después de que se quemaran 5.000 metros cuadrados de pastizales y chopos.

Otro incidente ocurrió a las 1:46 p.m. en Camprovín, cuando se alertó sobre un incendio en la chimenea de una casa de tres plantas en la calle Real 10. Los servicios coordinados de emergencia informaron a la Guardia Civil y movilizaron a bomberos del CEIS Rioja y Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud como medida preventiva.

Después del incidente, los bomberos mencionaron que el fuego solamente afectó a la chimenea de la vivienda. Finalmente, se recibió la noticia de que se estaba celebrando una romería cerca de la ermita de Grañón a las 2:15 p.m. y varios particulares informaron de un incendio en el monte cercano.

SOS Rioja movilizó recursos de la Dirección General de Biodiversidad, incluyendo un técnico, agentes forestales, dos retenes de bomberos forestales y una autobomba, además de bomberos del CEIS para extinguir el incendio que había quemado zarzas y algunos robles.

Tags

Categoría

La Rioja