Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Tres acusados serán juzgados por utilizar a un menor en la venta de droga ante la Audiencia Provincial el martes.

Tres acusados serán juzgados por utilizar a un menor en la venta de droga ante la Audiencia Provincial el martes.

En la jornada del martes, 16 de abril, la Audiencia Provincial de Logroño tendrá en el banquillo de los acusados a dos hombres y una mujer acusados de traficar con speed y marihuana, utilizando a un menor en el proceso de distribución de drogas entre menores de edad. La fiscalía solicita penas que oscilan entre los tres y los ocho años de prisión.

La acusación del Ministerio Fiscal se dirige hacia D.P.M, de 42 años, conocido como 'El Peque', quien cuenta con múltiples antecedentes por diversos delitos. También se acusa a C.D., una mujer de 25 años con antecedentes por hurto, y a A.M.R, de 24 años, con historial de delitos relacionados con la violencia doméstica, lesiones, hurto y quebrantamiento de condena.

Según la acusación pública, entre los meses de septiembre y diciembre de 2020, D.P.M. presuntamente se dedicaba a la venta de speed y marihuana desde su domicilio en Logroño, utilizando a un menor de edad para distribuir la marihuana entre otros menores.

Según la fiscalía, C.D. colaboraba con D.P.M. en la entrega de sustancias que supuestamente no causan un grave daño a la salud de los consumidores finales. Por su parte, A.M.R. habría comprado marihuana y otras sustancias para entregarlas al primero.

Los hechos juzgados se remontan al 22 de septiembre de 2020, cuando dos jóvenes fueron interceptados cerca del domicilio de D.P.M. portando envoltorios con cannabis en su interior. Este tipo de situaciones se habría repetido en múltiples ocasiones a lo largo de los meses en cuestión.

En las conversaciones intervenidas por la justicia, D.P.M. habría hecho referencia a porros y formas de quedar, además de mencionar la cantidad de drogas que estaría dispuesto a vender. Estas comunicaciones incluyen frases como: "Qué quieres veinte eurillos, veinte eurillos te hago un bolsón que te lo flipas, con interior que flipas".

La fiscalía acusa a D.P.M. de un delito contra la salud pública, a C.D. de tráfico de drogas y a A.M.R de tráfico de sustancias que causan y no causan grave daño a la salud. Las penas solicitadas van desde los tres años de prisión para C.D. hasta los ocho años y una multa de novecientos euros para D.P.M.