El Ministerio de Transportes ha decidido salir al paso de las recientes afirmaciones del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, quien aseguró que existía una "falta de compromiso" por parte del Gobierno de España respecto al nuevo servicio ferroviario entre Logroño y Madrid, que comenzará operaciones mañana.
Desde el Ministerio se ha manifestado de manera clara que no se ha especificado el tipo de tren que se utilizará para el nuevo servicio, desmintiendo así las acusaciones lanzadas por el presidente regional. “Nunca se mencionó que el servicio contaría con un modelo 107, el cual aún está en pruebas y no está operativo”, subrayaron fuentes del Ministerio.
Por el contrario, los representantes del Ministerio aclaran que la información original indicaba que el servicio sería proporcionado por un modelo S120.5, pero que finalmente se optará por un S1021, el cual tiene una mayor capacidad. Asimismo, resaltan que los nuevos modelos S106 y S107, que se encuentran en proceso de homologación, facilitarán la redistribución de la flota y la apertura de nuevos servicios.
La inauguración del tren directo entre Logroño y Madrid está programada para este jueves, pero el Ministerio critica la actitud del Gobierno de La Rioja, sugiriendo que se está tratando de desvirtuar un hecho positivo debido a un malentendido, ya sea intención deliberada o simplemente una falta de comprensión.
Por último, el Ministerio afirmó que no ha cambiado su postura respecto a este tema y que la carta mencionada en las declaraciones de Capellán no sostiene lo que se ha afirmado. Esta situación, según el Ministerio, evidencia una falta de rigor que parece estar motivada por una agenda política que busca crear controversia alrededor de una noticia que debería ser celebrada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.