Trabajadores despedidos: El Comité de Empresa de Ramondín Cápsulas pide su readmisión y amenaza con movilizaciones
LOGROÑO, 6 Nov. - El Comité de Empresa de Ramondín Cápsulas ha hecho una exigencia directa a la dirección de la empresa: la readmisión de nueve trabajadores que, según ellos, han sido despedidos de manera arbitraria. Además, han amenazado con llevar a cabo movilizaciones en caso de no ser escuchados.
En un comunicado emitido a los medios de comunicación, el Comité informó sobre los acontecimientos ocurridos el pasado lunes 30 de octubre, cuando Ramondín Cápsulas decidió despedir a los nueve trabajadores en cuestión, algunos de los cuales contaban con más de 35 años de antigüedad en la empresa.
El Comité ha denunciado la falta de comunicación e información por parte de la dirección de la empresa, lo que ha generado una situación insostenible. Han afirmado que la dirección ha roto todo tipo de relación con los representantes sindicales de los trabajadores.
El Comité ha dejado claro que los trabajadores fueron despedidos de forma arbitraria y sin ni siquiera informar al Comité de Empresa, lo cual consideran completamente inaceptable.
Ante esta situación, el Comité ha exigido a la dirección que presente el estado de cuentas de los últimos cinco años y que proceda con la readmisión de los compañeros despedidos. Han advertido que, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, llevarán a cabo movilizaciones en los próximos días.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.