En La Rioja, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, español y residente en Logroño, por varios delitos graves, entre ellos robo con fuerza con el uso de una llave falsa, hurto, daños y allanamiento de morada.
Este individuo, empleado de una residencia de ancianos en la comunidad, ha sido descubierto cometiendo estos actos delictivos durante más de una década mientras trabajaba en el servicio de limpieza. Aprovechaba su acceso a las habitaciones utilizando una llave maestra para robar dinero en ausencia de los residentes.
La Guardia Civil ha llevado a cabo esta detención en el marco del 'Plan Mayor de Seguridad', que busca proteger a las personas mayores de amenazas como el maltrato, los robos y las estafas, al considerarlas especialmente vulnerables.
La investigación comenzó cuando la residencia detectó la desaparición del dinero en efectivo de las habitaciones de los residentes. A pesar de inicialmente sospechar de simples extravíos debido a las limitaciones de los moradores, la repetición de los hechos llevó a alertar a la Guardia Civil.
Los agentes pudieron confirmar con documentación proporcionada por la residencia que entre julio de 2023 y marzo de 2024, 15 residentes fueron robados, sumando un total de 5.035 euros sustraídos.
Gracias a las declaraciones de las víctimas y la información recabada, se centraron en los empleados del centro como posibles autores de los robos. Se identificó un patrón de conducta que llevó a la detención del operario de limpieza, quien se aprovechaba de la vulnerabilidad de los ancianos para pasar desapercibido.
Tras ser detenido durante su jornada laboral, el sospechoso se negó a declarar ante los agentes. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial para seguir con las diligencias pertinentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.