Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Teijeiro supervisa el progreso de proyectos de cooperación en el Sahara participados por La Rioja

Teijeiro supervisa el progreso de proyectos de cooperación en el Sahara participados por La Rioja

LOGROÑO, 25 Ene. - El subdirector general de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior, Rodrigo Teijeiro, participa, desde ayer, miércoles, y hasta el viernes, día 26, en el viaje institucional anual que organiza la Asociación Riojana de Amigos de la República Saharaui (ARARASD) y en el que, a lo largo de tres días, conocerá el desarrollo de los proyectos de cooperación en los que colabora La Rioja en los campos de refugiados del Sahara, fruto del compromiso social que mantiene este Ejecutivo y otras administraciones riojanas con la población saharaui.

En su visita, la delegación riojana, compuesta por representantes del Gobierno Regional, UR, Aspace y Cruz Roja, tendrán la oportunidad de conocer, entre otros proyectos, una guardería, un centro que atiende a personas con discapacidad, y la escuela de primaria 'Ciudad de Logroño' en el campo de El Aiaún.

En este centro educativo, muchos de los niños beneficiarios del programa 'Vacaciones en Paz', uno de los grandes proyectos que el Gobierno de La Rioja desarrolla en la zona, asisten a clases. Durante la visita, podrán interactuar con las familias y niños que han participado en esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja desde 2001.

La delegación también analizará sobre el terreno la evolución y situación actual del proyecto 'Vacaciones en Paz', el cual ha recibido una inversión total de 142.905 euros por parte del Gobierno de La Rioja. El objetivo principal de este proyecto es brindar anualmente la oportunidad a unos 40 niños saharauis, provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf, de pasar dos meses en La Rioja, siendo acogidos por familias de diferentes localidades que tengan niños de la misma edad.

Además, durante la visita, la delegación tendrá la oportunidad de visitar los almacenes de la Media Luna Roja en los campos de refugiados, específicamente en el complejo administrativo Chahid el Hafed. También se interesarán por la situación sanitaria de los campos de refugiados y las necesidades más urgentes que enfrentan.