LOGROÑO, 20 de mayo. – La reciente falla en la infraestructura digital de Telefónica ha planteado serias preocupaciones en varias comunidades autónomas de España, afectando particularmente a los servicios de emergencia. Sin embargo, en el caso del SOS Rioja 112, la situación ha estado bajo control gracias a su efectivo plan de contingencia, según ha declarado Alfonso Domínguez, portavoz del Gobierno regional.
El caos ocasionado por trabajos de actualización en la red de Telefónica ha ocasionado problemas significativos en las líneas de comunicación, tanto de voz como de internet, que han repercutido directamente en las emergencias a nivel nacional. Varios gobiernos autonómicos han informado sobre la gravedad de la situación y los inconvenientes que ha causado en la operatividad del 112.
A pesar de los contratiempos, Domínguez destacó que, a primera hora de la mañana, se identificó una leve interrupción en el servicio del SOS, aunque subrayó que el sistema de SOS Rioja cuenta con un modelo de contingencia diseñado precisamente para situaciones de este tipo. Este modelo permite el uso de redes alternativas, lo que ha garantizado la continuidad en la atención de emergencias.
El portavoz reafirmó que, gracias a estas medidas preventivas, se han podido realizar y recibir llamadas sin mayores complicaciones. A esta hora de la mañana, la conclusión es clara: no ha habido incidentes significativos que afecten a la operatividad del servicio de emergencia en toda la región, manteniendo así la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.