LOGROÑO, 29 de noviembre.
El Ministerio Público ha solicitado una pena de cinco años de prisión para D.E.M., un joven de 25 años, acusado de un delito grave de lesiones intencionadas utilizando un objeto peligroso. Este incidente ocurrió durante una pelea en una discoteca de Logroño, donde el imputado lanzó un vaso que provocó lesiones significativas a otro joven, quien ahora deberá recibir una indemnización de más de 11.000 euros.
El juicio, que se celebrará el próximo martes a las 09:30 horas en los Juzgados de Logroño, cuenta con un acuerdo de conformidad por parte del acusado. Según documentos a los que ha tenido acceso Europa Press, el suceso tuvo lugar alrededor de las 04:30 horas del 29 de octubre de 2021 en un área privada de la discoteca 'Concept'.
En ese contexto, se desató una disputa entre dos grupos de jóvenes. Durante este altercado, el acusado lanzó un vaso de cristal hacia los miembros del otro grupo, sin preocuparse por las posibles consecuencias de su acto. Como resultado de este ataque, la víctima sufrió un traumático lesión en la nariz, que le ocasionó una herida sangrante.
La víctima fue atendida en el Hospital San Pedro, donde se le diagnosticó un traumatismo facial severo, que incluía una herida de 6 centímetros en la zona nasal, lo que requirió el uso de nueve puntos de sutura, así como una fractura desplazada de los huesos nasales y neumoencéfalo postraumático. El pronóstico del afectado es grave.
El afectado tuvo que enfrentar tres días de hospitalización y experimentó 27 días de perjuicio moderado. Además, las secuelas visibles en su rostro han generado un perjuicio estético que se considera moderado.
Un auto del 2 de noviembre de 2021 impuso al acusado la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima, así como de comunicarse con él de cualquier forma, incluso a través de terceros.
Para el fiscal, las acciones del acusado son constitutivas de un delito grave de lesiones intencionadas con un instrumento peligroso, por lo que ha solicitado una condena de cinco años de prisión.
Asimismo, se ha demanda que durante ocho años se prohíba al acusado comunicarse y acercarse a la víctima, manteniendo la misma limitación en lugares como su hogar, centro de estudios o trabajo y otros sitios que frecuenta.
Finalmente, el acusado se verá obligado a indemnizar a la víctima con un total de 11.575 euros, desglosados en 1.575 euros por los costos médicos y 10.000 euros por las secuelas resultantes de la agresión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.