Sindicatos advierten del caos en Oficina de Extranjería por falta de personal.

Sindicatos advierten del caos en Oficina de Extranjería por falta de personal.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han alertado sobre la crisis que vive la Oficina de Extranjería de La Rioja, que podría desembocar en una situación de caos, debido a la falta de personal. Los sindicatos han cifrado al menos siete trabajadores que faltan, lo que representa una pérdida significativa, ya que el número de funcionarios ha pasado de 21 en 2013 a solo 7 en la actualidad.

Ante esta delicada situación, los sindicatos han organizado un acto de protesta en la puerta principal de la Oficina, ubicada en la Av. de la Solidaridad, n.º72 de Logroño. En la manifestación, han portado pancartas con lemas como 'Perjuicio para la ciudadanía', '2013- 21 trabajadores. 2023- 7 trabajadores', 'Carga laboral inasumible', 'Colapso en extranjería' o 'Expedientes paralizados'.

El miembro de UGT de la Administración General del Estado en La Rioja, Donato Joaquín de Llorea, ha explicado que, actualmente, la sobrecarga de trabajo y la falta de personal son los principales problemas de la Oficina de Extranjería. En su inauguración, en 2013, había 21 funcionarios, pero actualmente solo quedan 7 trabajadores y 4 jefes de sección.

La Oficina de Extranjería ha perdido personal de manera continua en los últimos 11 años, y la situación se ha agravado hasta el punto de que resulta bastante grave. Las incorporaciones realizadas en la segunda mitad del año pasado no han servido de nada, porque se ha perdido el mismo número de plazas que se habían ocupado. Ahora, la Oficina está bajo mínimos y sin capacidad de resolución, lo que hace prever una situación de caos inminente.

Para evitar este panorama, se necesitan al menos 7 trabajadores administrativos más, además de los que ya hay. La situación es crítica, y no se trata de un simple aumento de plantilla, sino de cubrir una plantilla que está actualmente a la mitad de lo que debería ser.

Tags

Categoría

La Rioja