Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Ruiz-Gallardón hace un llamado a la unidad política para fortalecer y competir en España.

Ruiz-Gallardón hace un llamado a la unidad política para fortalecer y competir en España.

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado la importancia de ampliar los espacios de consenso entre las formaciones políticas para fortalecer a España y hacerla más competitiva. En este sentido, ha llamado a la reflexión y ha subrayado la necesidad de alcanzar grandes acuerdos entre los partidos que se alternan en el poder, para garantizar la estabilidad en diversas áreas como la regulación, la política fiscal, la energía, los asuntos exteriores y la defensa. Según Ruiz-Gallardón, esto debería ser una demanda prioritaria de la sociedad española.

El exalcalde de Madrid ha realizado estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado por 'MAPFRE' en Logroño, donde se ha analizado el nuevo ciclo político y económico de España. En este contexto, ha señalado que, junto a las inversiones en infraestructuras y la cualificación profesional de los ciudadanos, la seguridad jurídica es uno de los factores de competitividad más importantes en el siglo XXI.

Ruiz-Gallardón ha explicado que la seguridad jurídica abarca tanto la resolución de conflictos entre particulares y las administraciones públicas, como la garantía de marcos regulatorios duraderos más allá de una legislatura. Considera que este elemento clave hace que España sea atractiva para la inversión y que impulse el crecimiento económico.