Según el Ayuntamiento de Logroño, el servicio de agua en las calles Belchite y Lardero ha sido restablecido luego de las roturas sufridas durante la madrugada. El Consistorio logroñés informó a través de Twitter que los técnicos municipales continúan trabajando en la calle Villamediana para normalizar el sistema lo antes posible.
Desde tempranas horas de la mañana, la Unidad municipal de Aguas ha estado trabajando en la reparación de varias tuberías de fibrocemento que se rompieron debido a la sobrepresión en las calles Lardero, Belchite y Villamediana. A las 4 de la mañana se produjeron las roturas y se implementaron medidas provisionales para suministrar agua a los vecinos afectados.
La primera rotura se produjo en el número 18 de la calle Lardero, entre Vitoria y Pérez Galdós, afectando a 226 viviendas ubicadas entre los números 2 y 18 de esa misma calle. La segunda rotura ocurrió en Belchite, 8, entre Gran Vía y Pérez Galdós, afectando a 180 viviendas ubicadas entre los números 2 y 14 de Belchite. La tercera rotura ocurrió en la calle Villamediana, cerca de la segunda, afectando a 40 viviendas entre los portales 9 y 17.
Una vez solucionadas las averías y restablecido el servicio, se realizará un estudio para determinar el alcance de las roturas y realizar una intervención definitiva que evite futuros percances. El Ayuntamiento de Logroño se disculpa con los vecinos y establecimientos de las zonas afectadas por las molestias ocasionadas.