Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Renfe regala más de 3,000 abonos de tren en La Rioja

Renfe regala más de 3,000 abonos de tren en La Rioja

En La Rioja, durante los cuatro primeros meses del año, Renfe emitió un total de 3.070 abonos gratuitos para viajar en sus trenes de Media Distancia. Para el segundo cuatrimestre, los títulos multiviaje que estarán vigentes del 1 de mayo al 31 de agosto pueden ser adquiridos en cualquier momento durante ese periodo.

En todo el país, Renfe entregó 2,76 millones de abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia, así como más de 164.000 abonos Avant con un 50 por ciento de descuento. Los abonos gratuitos para el segundo cuatrimestre ya están disponibles desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto y pueden ser adquiridos en cualquier momento durante su validez.

Para obtener estos abonos, se recomienda utilizar la aplicación Renfe Cercanías o acceder a la web www.renfe.com para los títulos de Media Distancia y Avant. Es necesario pagar una fianza de 10 euros para los abonos de Cercanías y 20 euros para los de Media Distancia, la cual será reembolsada al finalizar el cuatrimestre si se han realizado 16 viajes o más durante los cuatro meses.

Los menores de 14 años, sin DNI, pueden adquirir un abono recurrente para servicios de Media Distancia a través de sus padres o tutores, utilizando su NIF, NIE o pasaporte, con un máximo de cuatro abonos de niño para un mismo origen y destino.

Para evitar el uso irregular de los abonos en los servicios de Media Distancia y en los Avant, Renfe continúa implementando iniciativas en 2024. En los recorridos de Media Distancia por vía convencional, se ha ampliado el tiempo para cancelar una reserva a una hora antes del viaje. Si no se cancela la reserva en tres ocasiones, se perderá el abono y el derecho a adquirir uno nuevo durante 30 días.

Además, en los trenes Avant, los usuarios no pueden formalizar viajes para dos o más trenes consecutivos en el mismo sentido si el horario de salida de uno y la llegada del siguiente es menor al triple del tiempo de viaje. La cancelación de la plaza reservada debe realizarse con al menos 60 minutos de antelación y si no se cancela en tres ocasiones, se perderá el derecho a adquirir nuevos abonos con descuento durante 90 días.