Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Récord de participación en la consulta socialista de La Rioja, con 816 militantes apoyando los acuerdos por 715 votos afirmativos.

Récord de participación en la consulta socialista de La Rioja, con 816 militantes apoyando los acuerdos por 715 votos afirmativos.

Un total de 816 militantes riojanos han ejercido su derecho a voto en la consulta online o presencial sobre los acuerdos de investidura del secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según informó el PSOE riojano. El censo final de militantes era de 1377 personas.

De los 816 votantes, que representan un 59,26 por ciento del censo, se contabilizaron 715 votos a favor de la consulta (87,62 por ciento) y 92 votos en contra (11,76 por ciento). Además, hubo cinco votos blancos o nulos.

La secretaria de Organización, María Marrodán, se mostró satisfecha con el desarrollo de las votaciones. "Tenemos una sensación de bastante satisfacción, en primer lugar, porque la jornada se desarrolló con una normalidad absoluta en todos nuestros centros de votación en la comunidad autónoma, que llegaron a ser 16, y en el que la militancia pudo expresarse", afirmó.

Respecto a la participación y el nivel de apoyo a los acuerdos, Marrodán explicó: "La Rioja no es una anomalía dentro del PSOE nacional, estamos en cifras muy similares, aquí en La Rioja hasta el 86,13% de las personas que votaron de forma presencial ratificaron positivamente estos acuerdos".

"Según la dirección del partido, esto es una buena noticia porque respalda los acuerdos que está llevando a cabo el secretario general y, sobre todo, reafirma lo que todos tenemos claro en el partido, que España necesita al menos otros cuatro años de un Gobierno progresista, centrado en las cuestiones importantes para la mayoría social de este país y que debemos continuar por ese camino", agregó.

"En primer lugar, porque cumple con el mandato electoral del 23 de julio y, en segundo lugar, porque creemos que es lo que realmente necesita España en estos momentos, alejándonos de los discursos de odio incendiarios y los insultos que hemos visto de la derecha en las últimas horas", concluyó.