Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

PP y Por La Rioja unen fuerzas para gobernar en Santo Domingo de la Calzada.

PP y Por La Rioja unen fuerzas para gobernar en Santo Domingo de la Calzada.

El PP y Por La Rioja han llegado a un pacto de gobierno en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada tras las elecciones del pasado 28 de mayo. Según señalan desde el Partido Popular, esta decisión es fundamental para el futuro de la localidad. A pesar de haber ganado las elecciones con cuatro concejales, la falta de mayoría les ha llevado a buscar el diálogo con otras formaciones políticas, una petición que han recibido los ciudadanos.

El pacto se hizo oficial a través de una firma llevada a cabo esta misma mañana, en la que se ha plasmado "el compromiso de trabajar por y para la localidad que no entraña secretos, solo trabajo". Los puntos principales del acuerdo son la confianza y el trabajo conjunto, que según Raúl Riaño, se convierten en elementos clave tanto en la política como en cualquier ámbito de la vida diaria.

El equipo de gobierno se formará finalmente el sábado 17 de junio y estará integrado por miembros del PP y Por La Rioja, quienes trabajarán juntos en diferentes iniciativas encaminadas a mejorar la ciudad y garantizar un desarrollo claro y conciso. La participación de los ciudadanos en la administración de los asuntos que les afectan directamente será otro de los aspectos principales del equipo de Gobierno.

Para ello se ha propuesto la implementación de los conocidos como presupuestos participativos, con los que se pretende asegurar que las ideas de los ciudadanos tengan un papel fundamental en el presupuesto municipal. Riaño asegura que están deseando demostrar que existe una política amable que deja de lado la confrontación directa y sistemática, para trabajar juntos en la misma dirección y conseguir un futuro mejor.