Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

PP urge a Andreu a reivindicar sus incumplimientos ante la visita de Sánchez.

PP urge a Andreu a reivindicar sus incumplimientos ante la visita de Sánchez.

El secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha exigido a la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, que actúe en defensa de La Rioja y no del PSOE durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Domínguez ha enumerado los incumplimientos de Sánchez con la región en infraestructuras, Fondos Europeos, aumento de la pobreza y la tasa de criminalidad.

Según Domínguez, durante las múltiples visitas del presidente del Gobierno a La Rioja, "ninguna ha servido para mejorar la vida de los riojanos". Además, ha acusado a Sánchez de permitir que La Rioja pierda la mayor oportunidad histórica con los Fondos Europeos, y ha criticado la falta de transparencia y opacidad en la gestión de estos fondos.

El diputado autonómico también ha señalado la difícil situación del sector agrícola y ganadero, pidiendo al presidente del Gobierno que les ayude e incremente las ayudas, especialmente en el sector del vino. También ha denunciado el aumento de la criminalidad en un 30% en el último año, convirtiendo a La Rioja en la región en la que más ha crecido la criminalidad. Además, ha acusado a Sánchez de incumplir todos los compromisos que tenía con La Rioja en materia de infraestructuras.

Por todo ello, Domínguez ha lamentado que Sánchez no responderá a todos los problemas mencionados durante su visita, porque la realidad es que no le importa La Rioja y ha pedido a Andreu que actúe como presidenta del Gobierno riojano durante la visita del presidente del Gobierno, reivindicando los intereses de la región. Finalmente, ha concluido que los riojanos esperan confiar en el proyecto de Gonzalo Capellán en las próximas elecciones.