Poty Foronda y Siti Lee fusionan rock y narrativa en un exitoso evento en la Casa de la Imagen

Poty Foronda y Siti Lee fusionan rock y narrativa en un exitoso evento en la Casa de la Imagen

LOGROÑO, 12 Nov.

José Ignacio 'Poty' Foronda y Siti Lee rebobinaron anoche hasta la Transición y más allá para llevar a Logroño al infinito del rock. Una abarrotada Casa de la Imagen acogió 'Rebobinando (Fragmentos de una historia de de una historia de rock'n'roll)', en el marco de la programación musical de CUÉNTALO, Festival de Narrativas de Logroño.

En una emotiva y sugerente conversación con el público, Poty Foronda relató su incondicional historia de amor con la guitarra eléctrica en un viaje por las décadas en las que el blanco y negro torno a sepia para después conquistar el color.

La clandestinidad, el impulso democrático y el pasotismo de los jóvenes riojanos se colaron en una noche en la que Siti Lee encandiló y emocionó al respetable con himnos generacionales de los Beatles, Jimi Hendrix, The Who o los Rolling Stones, entre otros.

Foronda reconcilió anoche a varias generaciones de logroñesas y logroñeses, amigas y amigos que eran como "islas que la música acercaba y convertía en archipiélagos".

El festival prosigue hoy con el concierto 'La aventura del tiempo' (Auditorio, 13 horas), interpretado para el público infantil por la Banda de Música de Logroño con Fernando Alamañac.

El Sr. Tempi tendrá un espectacular viaje junto a sus amigos, que se complicará por culpa de un percance. Los componentes de la Banda de Música, junto con su director José Ángel Cabezón y la colaboración del público, le ayudarán a llevar a cabo esta aventura en la que escuchará música con ritmos y estilos de todo tipo, pasando por distintos países y disfrutando de un viaje musical.

En el plano musical, la COSA sigue dejando su rastro de música colaborativa por las calles de Logroño. La caravana se ubica hoy en la plaza del Mercado, en este caso para interactuar con música 'ambient' de 12,30 a 14,30 horas y de 17,30 a 19,30 horas.

CUÉNTALO prosigue mañana lunes a las 19 horas en la Biblioteca de La Rioja con la conversación entre Miguel Ángel Delgado e Isabel Moreno, en la que compartirán su particular visión acerca de cómo el tiempo cronológico y meteorológico mantienen una relación íntima no exenta de pequeños desencuenros. Modera el riojano Eduardo Sáenz de Cabezón.

Miguel A. Delgado es escritor, periodista, editor, divulgador y comisario de exposiciones. Es autor de los ensayos Yo y la energía, dedicado a Nikola Tesla, e Inventar en el desierto, sobre inventores españoles injustamente olvidados; y de las novelas Tesla y la conspiración de la luz y Las calculadoras de estrellas.

Es colaborador habitual de El ojo crítico (RNE), ABC y Principia. Asimismo, es socio fundador y director de Contenidos y Comunicación de Curiosa. Su nuevo libro es La costumbre ensordece, un viaje en torno a las historias que ocultan nuestros actos cotidianos, que se detiene de manera especial en nuestra percepción y medición del tiempo, un tema que le fascina.

Isabel Moreno Muñoz es graduada en Física y tiene un máster en Meteorología y Geofísica, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Autora del libro Cambio climático para principiantes, es especialista en hablar del tiempo, no solo del meteorológico, tal como demuestra en el programa Aquí la Tierra de TVE, sino también del cronológico.

Isabel se ha especializado en entender y comunicar el cambio climático para contar por qué es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como humanidad y, sobre todo, que aún estamos a tiempo de evitar las peores consecuencias.

Eduardo Sáenz de Cabezón es divulgador, matemático y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja. Reconocido especialista en monólogos científicos, es miembro fundador del grupo Big Van Científicos Sobre Ruedas y presenta en YouTube el canal Derivando.

Colabora también en diversos medios de comunicación y es el conductor del programa Órbita Laika de TVE. Saénz de Cabezón acaba de publicar Invitación al aprendizaje, obra en la que invita a aprender y disfrutar de la curiosidad.

La programación de CUÉNTALO 2023 se completa con los talleres de creación y clases magistrales de los autores que participan en el festival. El programa completo puede verse en festivalcuentalo.

Tags

Categoría

La Rioja