Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Policía identifica personas que usaban billetes falsos en bar de Logroño".

La Polícia Local de Logroño ha identificado a diversas personas que intentaban pagar con billetes de cinco euros falsificados, según informó el lunes el cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando un individuo fue denunciado por los agentes de Logroño después de tratar de pagar con un billete de cinco euros falsificado en un bar del Centro Histórico de la ciudad.

Posteriormente, la Policía Local confiscó otros 37 billetes falsificados de cinco euros y el individuo fue denunciado por un presunto delito de falsificación de moneda.

Más tarde en la misma mañana, los agentes recibieron varias llamadas en el número de emergencias 092, alertando sobre personas que habían pagado con billetes de cinco euros falsos, lo que provocó la identificación de dos personas.

La Policía Local de Logroño enfatiza la importancia de tener en cuenta que tanto el fabricante, alterador o distribuidor de moneda falsa, así como las personas que tratan de endosar billetes falsos, cometen un delito de falsificación.

Además, recomienda retener y avisar a la policía si se recibe un billete falso, incluso si es de menor valor, y realizar siempre una comprobación mínima de su autenticidad al recibir un billete.