Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Podemos IU pide abordar la sequía de manera seria y coherente.

Podemos IU pide abordar la sequía de manera seria y coherente.

La candidata de Podemos IU a la presidencia de La Rioja, Henar Moreno, ha reclamado medidas para abordar la situación de la sequía en la región y ha exigido que no se utilice la crisis hídrica con fines electorales.

Moreno hizo estas declaraciones en el parque del Ebro de Logroño, en compañía de la diputada europea de IU, Sira Rego. Ambas destacaron la gravedad del problema y pidieron una planificación para salvar al campo riojano que tiene una importante incidencia sobre el producto interior de la comunidad.

Según Moreno, las políticas cobardes del Partido Socialista han contribuido a la actual situación de sequía en la región. Asimismo, destacó la necesidad de modernizar el plan de regadío pero también de garantizar que lo existente no se pierda por el camino. Para ella, la clave es una planificación que cuente con el sector.

Por su parte, Sira Rego subrayó la importancia de la agricultura y la ganadería en La Rioja, añadiendo que hay que invertir muchos esfuerzos y políticas audaces para afrontar todas las cuestiones que devienen del cambio climático.

La eurodiputada de IU también se refirió a la situación de la apicultura, después de visitar el santuario de abejas "La Mielería" en la localidad riojana de Ventosa. Según ella, es esencial cambiar el etiquetado para regular el sector de manera justa.