Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Piden cuatro años de cárcel para acusado de narcotráfico en Fuenmayor

Piden cuatro años de cárcel para acusado de narcotráfico en Fuenmayor

LOGROÑO, 2 Jul.

El fiscal solicita una condena de cuatro años de prisión para M.A.N., de 43 años, por un delito contra la salud pública relacionado con la venta de drogas en el bar que él mismo regentaba en Fuenmayor. Asimismo, se le exige el pago de una multa de 1.800 euros.

El escrito al que ha tenido acceso Europa Press detalla que los hechos serán juzgados el próximo 4 de julio en la Audiencia Provincial. Ocurrieron el 31 de marzo de 2021 alrededor de las 22:00 horas, cuando el acusado se encontraba trabajando. En ese momento, la Guardia Civil confiscó 13 bolsitas de cocaína ocultas en una bolsa negra dentro del congelador de la despensa, así como otra bolsita que el acusado llevaba en su pantalón.

El acusado tenía la intención de vender estas sustancias. Posteriormente se determinó que se trataba de 9,78 gramos netos de cocaína, con un grado de pureza del 61,9 por ciento. Su valor en el mercado negro ascendía a 602,83 euros.

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública relacionado con sustancias que causan grave daño a la salud, y por lo tanto, señala al acusado como autor de los mismos. Es por ello que solicita una pena de cuatro años de prisión y una multa de 1.800 euros.