La operación de venta de marcas de vinos estratégicos internacionales por parte de Pernod Ricard se espera que se cierre a lo largo del segundo semestre de 2025.
MADRID, 17 Jul.
Pernod Ricard ha alcanzado un acuerdo para vender sus marcas de vinos estratégicos internacionales, incluyendo Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta, a Australian Wine Holdco Limited (AWL), un consorcio de inversores institucionales internacionales propietario de Accolade Wines, según informa en un comunicado.
Esta venta permitirá a la multinacional francesa fortalecer su estrategia de premiumización dirigiendo sus recursos hacia marcas internacionales de bebidas espirituosas premium como Chivas, The Glenlivet, o champán como Mumm y Perrier-Jouet para impulsar el crecimiento de su negocio.
El acuerdo es el resultado de la evaluación estratégica continua por parte de Pernod Ricard, en línea con su política de aportar valor sostenible a sus accionistas, empleados, clientes y otros grupos de interés.
La transacción incluye la venta de un amplio portafolio de marcas de vinos internacionales y siete bodegas con más de 10 millones de cajas anuales de nueve litros, incluyendo marcas de Australia, Nueva Zelanda, y las españolas Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta.
El cierre de la operación está sujeto a condiciones contractuales y autorizaciones legales, esperándose que ocurra durante el segundo semestre de 2025.
Con esta operación, Pernod Ricard venderá su división de vinos a una compañía de escala internacional con un enfoque exclusivo en el sector del vino, beneficiándose de un enfoque centrado en alcanzar su potencial, reforzar su posición y aprovechar nuevas oportunidades a nivel mundial.
El presidente y consejero delegado de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, ha valorado positivamente esta operación, destacando la ambición y fortaleza estratégica de Australian Wines Limited como socio de la empresa.
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