LOGROÑO, 12 Dic.
La Guardia Civil ha detenido en el municipio riojano de Nájera a un hombre de 48 años, residente en la citada localidad, como presunto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal.
Según los informes, una joven de 24 años y origen alemán se encontraba realizando la Ruta Jacobea. Después de terminar la etapa y no encontrar alojamiento, el agresor le ofreció su casa para que descansara. Una vez en la vivienda, el agresor la retuvo contra su voluntad y la agredió sexualmente.
La denuncia de la víctima fue lo que llevó a la detención de este individuo. Ella declaró a los agentes que había sido retenida en una vivienda y agredida sexualmente.
Según el relato de la joven, se encontraba en España caminando el Camino de Santiago, y después de terminar la etapa no encontró alojamiento en los albergues. Pidió ayuda a un hombre para encontrar el camino, ya que estaba desorientada.
El hombre le ofreció acompañarla y le ofreció su casa para descansar y recuperar fuerzas antes de continuar. La víctima aceptó y una vez dentro del inmueble, el agresor la retuvo en contra de su voluntad, la sujetó con fuerza y la agredió sexualmente con tocamientos e intentos de besarla. Afortunadamente, la víctima pudo gritar y escapar del lugar.
Estos hechos tan graves llevaron a un gran despliegue policial en la localidad de Nájera, lo que permitió que los agentes arrestaran al presunto autor apenas unas horas después de los hechos.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su libertad con cargos y le advirtió de su obligación de comparecer en el juzgado cuando sea citado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.