El candidato de Ciudadanos, Eduardo Peña, ha criticado al Gobierno de Hermoso de Mendoza en una rueda de prensa en Logroño, en la que ha señalado que están poniendo más obstáculos a la actividad del comercio local. Peña ha asegurado que el comercio local "no es comercio de segunda", y ha expresado su preocupación porque la ciudad tiene más problemas que solucionar además de la movilidad.
Ciudadanos ha mantenido reuniones con asociaciones de comercio en las últimas semanas para conocer sus problemas e inquietudes, y ha presentado una serie de propuestas para incentivar la competitividad del comercio local y volver a ser referentes de las compras en el norte de España, ya que actualmente el 25% de los locales comerciales están vacíos en Logroño.
Entre las propuestas presentadas por Peña destacan la necesidad de potenciar el uso del transporte público para facilitar a los vecinos acudir a los comercios locales, así como la creación de autobuses lanzadera desde parkings públicos hacia el centro de la ciudad. Además, se ha defendido la creación de una línea circular, tal y como indicaba el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Ciudadanos considera que es necesario eliminar las trabas burocráticas que tienen las asociaciones de comercio y redimensionar los requisitos para las subvenciones para que pueda participar el pequeño comercio. Por último, Peña ha propuesto una modificación en la medida del bono comercio para que se distribuya equitativamente entre todos los comercios y no solo en campañas estacionales.
Para Peña, "la administración debe acompañar a los comercios en el proceso de fidelización de sus clientes para competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies y plataformas online". En conclusión, ha hecho un llamado a "una administración que no solo piense en calles abiertas sino también en tiendas abiertas".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.