Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se estima que un total de 62.000 desplazamientos se llevarán a cabo en La Rioja durante este fin de semana, marcado por el inicio de la Operación Retorno del Verano.
Los ciudadanos se preparan para regresar a sus hogares tras las vacaciones, por lo que la DGT activará su último dispositivo especial de verano para garantizar la seguridad en las carreteras.
En toda España se esperan 4,7 millones de desplazamientos de largo recorrido en los próximos días, en el marco de este retorno generalizado.
Los momentos de mayor tráfico se prevén entre las 16:00 y las 22:00 horas del viernes, de 9:00 a 22:00 el sábado, y de 13:00 a 16:00 el domingo en La Rioja.
La DGT aconseja a los conductores ser prudentes, respetar las normas de tráfico, planificar los viajes con antelación y evitar las horas punta si es posible.
Es importante mantenerse informado del estado de las carreteras a través de distintos canales de comunicación, como las redes sociales de la DGT, boletines informativos en radio y televisión, la línea telefónica 011 o la página web de la DGT.
En la Operación Retorno 2023, se registró un accidente con víctimas en La Rioja, con dos heridos leves en vías interurbanas, durante el periodo comprendido entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.