Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Oleada de arrebatos de móviles en Logroño durante las festividades de San Mateo: cuatro detenidos.

Oleada de arrebatos de móviles en Logroño durante las festividades de San Mateo: cuatro detenidos.

LOGROÑO, 17 Sep. - La Policía Local de Logroño ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos que, aparentemente, formaban parte de un grupo organizado dedicado al robo de teléfonos móviles durante las celebraciones de las fiestas de San Mateo.

Uno de los problemas más frecuentes durante el primer día de las fiestas fue el alto número de robos de teléfonos móviles, por lo que la Policía Local estableció un amplio dispositivo de agentes de paisano para intentar dar con los culpables de estos delitos.

Finalmente, en la madrugada del domingo, los agentes lograron detener a cuatro personas. Gracias a la colaboración de un ciudadano a través del número de emergencias 092, se recibió información de que una mujer llevaba encima un teléfono móvil sustraído en una ubicación cercana al barrio de Varea, utilizando la función de geolocalización de su dispositivo.

Cuando los agentes de la Policía Local localizaron a esta mujer para solicitarle el teléfono robado, también descubrieron otros cuatro móviles que había intentado ocultar en las proximidades.

Además, en una zona cercana, otra patrulla policial identificó un vehículo con tres personas en su interior. Después de realizar varias comprobaciones, se pudo establecer una relación entre los ocupantes del vehículo y la persona detenida anteriormente, y se les confiscaron otros nueve teléfonos móviles.

Los cuatro individuos, que fueron detenidos, se descubrió que eran originarios de Barcelona y se presume que formaban parte de un grupo organizado que se había trasladado a Logroño con el objetivo de cometer estos robos. En total, los agentes de la Policía Local les incautaron 14 teléfonos móviles robados.