Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Notodofilmfest colabora con SET La Rioja en el segundo programa formativo en la región.

Notodofilmfest colabora con SET La Rioja en el segundo programa formativo en la región.

El Gobierno de La Rioja, en colaboración con el festival de cortometrajes Notodofilmfest y a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, ha anunciado la segunda edición del programa de formación de cine SET La Rioja. Este programa se centrará en el Maquillaje y la Caracterización FX de Cine y se desarrollará en la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño. Las personas interesadas en participar podrán formalizar su inscripción en la página web del festival de manera gratuita.

El primer bloque de este programa tendrá una duración de cuatro horas y se celebrará el sábado 20 de mayo. Durante la jornada, Eva Amigo, maquilladora riojana con amplia experiencia en publicidad, videoclips y cine, hablará sobre su experiencia en el departamento de maquillaje y las fases de trabajo en una producción audiovisual. Además, el maquillador y artista de efectos especiales David Martí, fundador del estudio DDT y ganador de un Oscar y cinco Goyas; impartirá una masterclass sobre la caracterización y efectos especiales en grandes proyectos cinematográficos.

En el segundo bloque, previsto para octubre, se abordarán las disciplinas de dirección, guion y producción. Con la intención de atraer talento del territorio nacional, se concederá un total de 15 becas para personas que estén interesadas en asistir al segundo bloque y cuya residencia no sea La Rioja.

Workshops de cine SET La Rioja es una iniciativa que busca fomentar el desarrollo audiovisual en el territorio a través de la formación teórica y la experimentación práctica con casos reales a los que se han enfrentado los profesionales del sector invitados. El programa está dirigido a creadores audiovisuales, tanto regionales como nacionales, y ofrece un punto de unión entre futuros profesionales y grandes nombres de la industria audiovisual. Workshops de cine SET La Rioja es una de las propuestas de Notodofilmfest School, una red que se encarga de reunir todas las actividades del área de formación cinematográfica desarrolladas por el festival.