Ministerio de Transporte oferta obras de mejora de conexión N-232 con Cuzcurrita de Río Tirón por 388.000 euros.

Ministerio de Transporte oferta obras de mejora de conexión N-232 con Cuzcurrita de Río Tirón por 388.000 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 388.214,13 euros (IVA incluido) el contrato de obras para el acondicionamiento y humanización de la conexión entre la Nacional-232 con Cuzcurrita de Río Tirón.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, esta actuación tiene lugar en el tramo de carretera comprendido entre la glorieta sur del enlace de la carretera N-232, en el kilómetro 458, y la glorieta situada en calle San Sebastián de la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón, en la provincia de La Rioja.

El objetivo de esta actuación es convertir completamente este tramo en una vía urbana, mediante la creación de aceras con itinerarios arbolados e iluminación led, así como la implementación de medidas para reducir la velocidad del tráfico.

Este proyecto será financiado con fondos europeos dentro del programa de humanización de travesías del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el cual destinará 105 millones de euros para promover un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Tags

Categoría

La Rioja