Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Manzanos critica políticas verdes que perjudican a ganaderos y agricultores.

Manzanos critica políticas verdes que perjudican a ganaderos y agricultores.

La consejera de Agricultura, Noemí Manzanos, ha criticado a los despachos de Europa, Bruselas y Madrid por implementar políticas verdes que perjudican a los ganaderos y agricultores en lugar de apoyarlos. El Gobierno de La Rioja se compromete a trabajar por el sector y a recuperar su rumbo, contrastando con la falta de dirección del Ministerio de Agricultura.

En una interpelación emitida por VOX en el Parlamento riojano, Noemí Manzanos ha señalado la necesidad de mejoras en el campo riojano y ha prometido seguir presionando al Ministerio para que actúe en consecuencia.

La consejera ha anunciado que trasladará las demandas de la ganadería en una Conferencia Sectorial en Madrid y ha criticado al Ministerio por no contar con las comunidades autónomas y por carecer de transparencia en sus propuestas.

Según Noemí Manzanos, el Ministerio está empujando al campo hacia un precipicio y es necesario que rectifique sus políticas y reconozca sus errores para abordar las deficiencias.

Además, ha mencionado los efectos negativos de la Ley de Restauración de la Naturaleza y ha destacado el bloqueo de la misma gracias a 8 países, aunque ha resaltado la falta de apoyo por parte de España. 14 comunidades, gobernadas por el PP, han solicitado a la ministra convocar la conferencia sectorial para escuchar sus preocupaciones.

Por otro lado, el diputado de Vox, Héctor Alacid, ha criticado la Agenda 2030 y la falta de interés del gobierno de Sánchez y del ministro de Agricultura en el sector agrario español. Ha instado a dejar atrás el "fanatismo climático" y a evitar la aprobación de leyes perjudiciales como la Ley de Restauración de la Naturaleza, que criminaliza a los agricultores y ganaderos.

Vox defiende la necesidad de cambiar las políticas agrarias para que sean rentables y sostenibles, asegurando que son los agricultores y ganaderos los principales cuidadores del medio ambiente. Demandan un informe de impacto económico en la política agraria y medidas para fomentar el relevo generacional en el campo, además de reducir la burocracia.