Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Manifestación en Logroño pide el cese de la violencia en Palestina.

Manifestación en Logroño pide el cese de la violencia en Palestina.

En la ciudad de Logroño, una multitudinaria manifestación ha tenido lugar a las 12:30 horas en el Paseo del Espolón, en la que los participantes han expresado su solidaridad con Palestina y han exigido el cese del genocidio que, según ellos, Israel está llevando a cabo contra este pueblo. Además, han demandado al Gobierno central que ponga fin a toda relación con Israel.

La protesta, organizada por la plataforma 'Amistad Palestina', que incluye a diversas organizaciones como IU, Rioja Acoge, Plataforma Bienvenidos Refugiados, Solidaridad con Palestina, Comisiones Obreras, CNT o CGT, concluirá con una 'performance' en la plaza del Mercado que representará las "matanzas de Israel en Palestina".

Con la bandera palestina en alto y pancartas de distintos colectivos, los manifestantes han coreado consignas en contra de Israel y en apoyo al pueblo palestino, al tiempo que han exigido el boicot al país y han mostrado su solidaridad con Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia.

Antes del inicio de la protesta, los portavoces de la plataforma, Lucia Saénz y Alejandro Ramírez, han denunciado los crímenes que, a su juicio, se están cometiendo en Palestina e han pedido el cese inmediato de las hostilidades en el territorio palestino, así como la ruptura total de relaciones con Israel y el fin de la compra, venta y tránsito de armas hacia este país.

Asimismo, han demandado el apoyo a los colectivos solidarios con Palestina y la derogación de la Ley Mordaza, además de denunciar la persecución a los líderes del movimiento estudiantil y a aquellos que muestran su solidaridad con Palestina.

En relación a la 'performance', se ha anunciado que simulará la tragedia y la muerte que tiene lugar en Palestina, con los participantes tumbados en el suelo de la plaza del Mercado para representar las matanzas en la región.

Por último, los organizadores no están preocupados por la disminución de las protestas durante el verano, ya que consideran que la conciencia y el compromiso de la gente están firmemente arraigados, y confían en que seguirán activos a pesar de las vacaciones estivales.