Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Manifestación en Logroño en repudio al asesinato de una mujer por su esposo

Manifestación en Logroño en repudio al asesinato de una mujer por su esposo

LOGROÑO, 9 Jul.

Un minuto de silencio, este mediodía en El Espolón, a convocatoria de la Delegación del Gobierno en La Rioja, y una concentración a las 19 horas junto al mural colaborativo contra la violencia de género, derivada del Protocolo de duelo activado por el Ayuntamiento, protestarán este domingo en Logroño contra el asesinato ayer de una mujer a manos de su marido.

El crimen de la mujer, de 34 años, ha ocurrido pasadas las 14,30 horas de este sábado, en una vivienda de la Plaza Martínez Flamarique número 1, donde la pareja, en la que no constaban denuncias previas, residía con sus tres hijos menores de edad.

Según han informado fuentes policiales, el suceso se ha conocido al recibirse una llamada en la Sala 091 de un ciudadano informando que un varón se había tirado al río Ebro en las proximidades del Cuarto Puente en Logroño.

De acuerdo con algunos medios locales, que hacen referencia al relato de testigos, antes, el hombre habría intentado también arrojar al río a sus tres hijos -dos chicas y un chico, de entre 7 y 11 años-, algo que no logró al poder escapar el más pequeño de ellos, que consiguió dar la voz de alarma.

Tras rescatar al agresor, dos patrullas de la Policía Nacional han hablado con el varón, que habría podido reconocer su crimen, al explicar a los policías que podría haber dejado fallecida a su mujer en el domicilio de ambos de la Plaza Martínez Flamarique.

Por ello, agentes de la Policía Judicial y de la Policía Local de Logroño se han dirigido al domicilio, abriendo la puerta donde se encontraron a una mujer desangrada, fallecida en el domicilio.

La víctima tenía 34 años de edad, mientras que el autor de los hechos, que ha sido detenido, es un varón de 44 años, ambos de origen sirio.

En el lugar de los hechos han estado trabajando durante varias horas equipos de la Policía Local y Nacional. Finalmente, sobre las 17,45 horas, se ha procedido al levantamiento del cadáver y los servicios funerarios han podido llevarse el cuerpo de la víctima.

Los menores, por su parte, se encuentran atendidos y protegidos en los recursos autonómicos correspondientes. Se ha decretado secreto de sumario sobre las investigaciones.

Tras conocerse el crimen, se han sucedido numerosas reacciones por parte de políticos y partidos de todo el arco riojano. Así, por ejemplo, condenaban los hechos la secretaria general del PP y candidata al Congreso por La Rioja Cuca Gamarra; el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán; el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

Y también manifestaban su repulsa el PP de La Rioja, el PSOE riojano, Sumar La Rioja, e incluso por parte de Vox, su candidato al Congreso por La Rioja, Jorge Cutillas, y la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Logroño, María Jiménez.