Los turistas en Logroño disfrutarán de cuatro rutas vinícolas, del Camino de Santiago y de la cultura local.

Los turistas que visiten Logroño ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de otras experiencias en La Rioja gracias a las cuatro rutas ofrecidas por La Ruta del Vino Rioja Alta en colaboración con Criteria.
Estas rutas, que tienen como punto de partida y regreso Logroño, buscan captar a los turistas que llegan a la capital riojana pero que, por diferentes motivos, no salen de la ciudad, según explicó la presidenta de La Ruta del Vino Rioja Alta, Begoña Jiménez, en una rueda de prensa junto al gerente de Criteria, Carlos Martínez.
Estos turistas, afirmó Jiménez, a menudo "no salen de Logroño cuando vienen un fin de semana, muchas veces por desconocimiento, otras por comodidad o por no tener un coche disponible, ya que a lo mejor llegaron en transporte público".
De esta manera, se ofrecen cuatro rutas de un día de duración que incluyen transporte, entradas, comida, vino y explicaciones de las diferentes experiencias.
Estas rutas son La Ruta Cultural (9 de noviembre), La Ruta Sostenible (14 de diciembre), La Ruta del Vino (8 de febrero) y la Ruta del Camino (15 de marzo).
El gerente de Criteria señaló que se buscó "integrar las tres patas del éxito de cualquier evento de estas características, que son aportar cierto conocimiento a la ruta, una parte emocional relacionada con la misma y un aspecto gastronómico, que siempre es muy atractivo".
La Ruta Cultural incluye visitas a Sajazarra, la finca El Ternero en Tirgo y una parada en Cuzcurrita del Río Tirón, donde se podrá comer en el Asador Aker.
La Ruta Sostenible, por su parte, comienza en Navarrete e incluye visitas a Bodegas Montecillo, la mielería Campomiel en Ventosa, el Monasterio de Cañas y Bodegas David Moreno en Badarán.
La Ruta del Vino comienza en Bodegas Sonsierra y visita el Museo Vivanco, finalizando en La Vieja Bodega en Casalarreina.
La Ruta del Camino lleva a La Grajera para realizar un tramo a pie del Camino, con paradas en Cenicero para visitar Bodegas Tritium y en San Asensio con Bodegas Perica, donde se podrá disfrutar de la gastronomía local.
Las entradas para las cuatro rutas ya están a la venta por 63 euros en el sitio web de Rutas del Vino.
La Ruta del Vino Rioja Alta está compuesta por empresas del sector enoturístico como bodegas, alojamientos turísticos, restaurantes, museos, enotecas, empresas de ocio, transporte y agencias de receptivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.