Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Logroño reduce el impuesto del IBI al 0,58 y aumenta la tasa de basuras en un 9% en nuevas directrices fiscales para 2024 "en proceso de transición"

Logroño reduce el impuesto del IBI al 0,58 y aumenta la tasa de basuras en un 9% en nuevas directrices fiscales para 2024

LOGROÑO, 30 Oct. - El Ayuntamiento de Logroño ha decidido tomar medidas para aliviar la carga fiscal de los ciudadanos en el próximo año. Una de las medidas tomadas es una reducción del tipo del IBI, que pasará del 0,59 al 0,58. Sin embargo, esta reducción se compensará con un aumento del 9% en la tasa de basuras, debido al incremento de los costes del servicio.

Además de estas medidas, el Ayuntamiento implementará más bonificaciones fiscales que podrán beneficiar a los contribuyentes. Sin embargo, no todas las noticias son positivas, ya que los precios públicos en general aumentarán un 2,6%, acorde al IPC de agosto pasado.

Estos son algunos de los puntos clave de las Ordenanzas fiscales municipales para el año 2024, que fueron presentadas por el alcalde Conrado Escobar y el concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias. Estas normas serán aprobadas en el pleno ordinario que se llevará a cabo el próximo jueves 2 de noviembre y han sido catalogadas como "de transición".