Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Logroño impulsará la limpieza urbana con campañas en locales hosteleros para erradicar los grafitis en septiembre.

Logroño impulsará la limpieza urbana con campañas en locales hosteleros para erradicar los grafitis en septiembre.

En Logroño, el Ayuntamiento ha anunciado que reforzará la limpieza urbana y viaria con actuaciones especiales a partir de septiembre. Estas acciones se centrarán en la recogida de residuos, limpieza de grafitis y pintadas, y mejora de la limpieza exterior de locales de hostelería.

Los concejales de Medio Ambiente, Jesús López, y de Urbanismo, Iñigo López-Araquistáin, han informado que estas medidas buscan mejorar el servicio y responder a las demandas de los vecinos en este ámbito.

En cuanto a la instalación de papeleras, se realizará en zonas donde se ha detectado una mayor necesidad, como entornos de locales públicos y áreas con mucho tráfico de peatones.

También se colocarán papeleras con ceniceros cerca de estaciones de tren y autobús para abordar el problema de los fumadores que arrojan colillas al suelo.

Se llevará a cabo un plan de limpieza intensiva en centros educativos y de salud antes del inicio del curso escolar, abarcando alrededor de 100 espacios en total.

Además, se inició una campaña especial de limpieza en la calle Portales y la plaza cercana para eliminar manchas y suciedad causadas por diversas situaciones incívicas.

Otra acción incluirá la eliminación de hierbas no deseadas en espacios públicos, así como la limpieza de pintadas y grafitis vandálicos en mobiliario urbano y señalética.

Todas estas medidas excepcionales requerirán una solicitud firmada por la propiedad afectada y una evaluación previa para prever posibles daños durante la limpieza.

Se realizará también una limpieza extraordinaria en los pasajes de dominio y uso público de la ciudad, así como en las fachadas de los locales de hostelería para mejorar la limpieza en espacios exteriores.

Finalmente, se ha solicitado la colaboración de los hosteleros para mantener limpias las calles hasta la llegada de los servicios de limpieza. El Ayuntamiento espera que estas medidas ayuden a abordar las demandas de los vecinos y promueva un ambiente más limpio y cívico en la ciudad.