Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Logroño honra a las víctimas de los asesinatos machistas con un minuto de silencio.

Logroño honra a las víctimas de los asesinatos machistas con un minuto de silencio.

LOGROÑO, 15 Jul.

Los ciudadanos de Logroño se han congregado este lunes, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, en El Espolón, para guardar un minuto de silencio en repulsa por los terribles asesinatos machistas cometidos este pasado fin de semana, un momento que ha causado gran dolor, según palabras de la delegada del Gobierno Beatriz Arraiz.

La Delegación convocó urgentemente esta concentración, la cual estuvo presidida por Arraiz y contó con la presencia de varios cargos políticos de diferentes partidos, así como representantes de entidades sociales y cuerpos de seguridad del Estado.

Tras guardar el minuto de silencio, que finalizó con un emotivo aplauso en honor a las víctimas, Arraiz comunicó a los medios que, "el Gobierno de España ha decidido organizar esta concentración de forma urgente, ya que este fin de semana hemos vivido un momento especialmente doloroso en cuanto a violencia de género."

"En estos momentos estamos tratando, como posibles casos de violencia de género, seis fallecimientos de seis mujeres a manos de sus parejas o exparejas durante un fin de semana. Es crucial que la sociedad en su totalidad muestre su repulsa frente a estos sucesos," enfatizó.

Desde su punto de vista, "en nuestra sociedad, no podemos permitir que ocurran este tipo de actos y que pasen desapercibidos, como simples noticias en los informativos. Por eso, como Gobierno de España, consideramos fundamental realizar esta manifestación con el minuto de silencio."

La delegada recordó que, "en La Rioja, actualmente contamos con 807 casos activos, afortunadamente ninguno en una situación extrema, pero muchas mujeres corren un alto riesgo."

Insistió en que "los recursos para su atención están disponibles, pero también considero que la sociedad en general, no solo el círculo más cercano, debe estar muy pendiente de las situaciones que puedan desembocar en tragedias de este tipo y evitar así estas terribles pérdidas, que lamentablemente no tienen vuelta atrás."

"Estamos hablando de mujeres, de sus hijos, y hemos vivido un año verdaderamente desolador. Por ello, insto a las instituciones, a las administraciones, a la sociedad, a todos nosotros, a estar alerta ante cualquier señal, cualquier indicio de violencia machista de cualquier índole," concluyó la delegada del Gobierno en La Rioja.