Logroño destaca la gratificante acogida de las familias a los niños saharauis: "Rostros felices de niños amados".
Los niños y las familias que les acogen visitan el Ayuntamiento de Logroño
LOGROÑO, 2 Ago.
Las familias logroñesas que han acogido en sus casas a niños saharauis han recibido hoy un homenaje en el que se ha destacado, en palabras de la concejala de Servicios Sociales, las "caras de niños felices acogidos con amor".
El vestíbulo del Ayuntamiento de Logroño ha recibido a las 38 niñas y niños saharauis, de entre 7 y 12 años, que han sido acogidos por varias familias riojanas a través del programa 'Vacaciones en paz'.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha querido tener una atención especial con ellos y trasladarles el cariño de la ciudad, en un encuentro celebrado en el vestíbulo del Consistorio en el que se les ha ofrecido té y dulces típicos de su tierra.
Además, en el acto también han participado la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, el delegado del pueblo saharaui en La Rioja, Mohamed Labat, la vicepresidenta de la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática, Garazi Martínez Suárez, y dos de los niños acogidos, que han leído un texto en castellano y árabe.
"El día que llegaron los niños vi que llegaron con carita de nervios, con mezcla, de susto, de emoción, nerviosismo y a las familias que los venían a recoger les veía en la misma situación", ha explicado Sáinz.
"En cambio, lo que veo hoy son caras de niños felices, tranquilos, que han sido acogidos con todo el amor, y familias que se ven completas", ha añadido.
Por su parte, Mohamed Labat ha indicado: "Hoy no podríamos estar aquí compartiendo felicidad y sonrisas con nuestros pequeños embajadores si no hubiera sido por el imparable trabajo de las familias que con cariño, ilusión y generosa hospitalidad han querido abrir sus casas de par en par para acoger y compartir unos días con estos niños que vienen con la mejor voluntad de conocer la cultura y costumbres de esta tierra".
Así, al final del encuentro, el alcalde de Logroño ha reivindicado "la solidaridad con mayúsculas y la labor humanitaria a la que viene siendo fiel este Ayuntamiento desde hace tantos años". Escobar también ha reconocido y agradecido "la importante tarea de las familias que lo hacen posible y que acogen a los niños para mejorar sus condiciones de vida".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.