"León prepara un Plan de Prevención para garantizar la salud laboral"

LOGROÑO, 24 Oct. - La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha anunciado que se está elaborando un Plan de Prevención de Riesgos en la Salud Laboral que tiene como objetivo combatir los accidentes laborales y promover la salud mental en el ámbito empresarial.

León subrayó la importancia de buscar soluciones en lugar de buscar culpables y destacó la necesidad de impulsar la prevención, la educación y la cultura para reducir al máximo estos lamentables sucesos.

Estas declaraciones se produjeron después de que una persona perdiera la vida en un accidente laboral en la depuradora de Calahorra. La consejera expresó sus condolencias a la familia, los compañeros y la empresa 'Aresol', en la que trabajaba el fallecido.

En este sentido, León reconoció que esta tragedia agrava aún más la situación que se viene arrastrando en los últimos meses, por lo que su departamento está totalmente comprometido en la lucha contra esta lacra. También hizo un llamado a la participación de todas las partes involucradas, incluyendo empresas, trabajadores y la sociedad en general, para tomar conciencia de que se deben seguir ciertas medidas de seguridad en el trabajo, ya que está en juego nuestra propia vida.

Categoría

La Rioja