Las placas solares en el Centro Deportivo Municipal Lobete implicarán un ahorro de 60.000 euros anuales.
LOGROÑO, 7 Ago.
Los concejales del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz y Ángel Andrés, han visitado este lunes la instalación de placas solares del Centro Deportivo Municipal Lobete, que supondrá el "ahorro de 60.000 euros al año". "La apuesta del Ayuntamiento es la de las energías renovables", han subrayado.
"El Centro Deportivo Lobete cuenta con placas fotovoltaicas y gracias a ellas ahora tenemos un ahorro del 20 por ciento del consumo energético de luz de esta instalación" ha comenzado Sáinz.
Además, ha recalcado que "es una buena muestra del potencial de las energías renovables, el ahorro y respeto con el medio ambiente. Por ejemplo, esta instalación emite unas 300 toneladas menos de CO2".
"Esta instalación de placas fotovoltaicas, que ya está funcionando aquí en Lobete, transforma la luz del sol en energía eléctrica y produce en torno a 650 megavatios año. La misma cuenta con 1.458 placas solares de alta potencia de 450 vatios pico (Wp)" ha detallado Ángel Andrés.
Andrés ha explicado que supone un "ahorro de 60.000 euros al año" y que "la obra ha supuesto un gasto de unos 512.000 euros, de los cuales los fondos europeos han financiado un 60 por ciento".
"Como administración, nuestra apuesta debe ser firme y decidida por este tipo de instalaciones. De hecho, este modelo de infraestructuras ya están funcionando en lugares como el parking de la Plaza de la Vendimia, el Centro Municipal de Acogida de Animales o el Parque de limpieza", ha destacado Sáinz.
Por su parte, el concejal ha expresado que tienen "intención de retomar el proyecto fallido del anterior equipo de gobierno de la instalación de placas fotovoltaicas en el campo de golf de La Grajera".
"A partir de 2024, las placas de la Plaza de la Vendimia podrán suministrar luz al campo de Las Gaunas y a polideportivos del entorno" ha anunciado.
Entre otras de las medidas que el nuevo equipo municipal está poniendo en marcha, Sáinz ha destacado el "cambio de la iluminación de diferentes instalaciones a luces LED". "Ya hemos cambiado las del campo de fútbol El Salvador, el de La Estrella y de ocho pistas de tenis de Las Norias".
"Tenemos la intención de acometer los cambios de los ocho campos de fútbol de Pradoviejo, que pasarán a ser LED también en 2024", ha comunicado.
Finalmente, ha defendido que gracias a estos cambios junto con "los frontones del Revellín y el frontón de Las Gaunas, que ya cuentan con luces LED", se conseguirá "una política con menos emisión de CO2 a la atmósfera y un ahorro de consumo energético, una línea en la que vamos a profundizar".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.