La Acampada por Palestina ha llevado sus demandas a una convocatoria sobre la EBAU organizada por la Consejería de Educación y la Universidad de La Rioja.
LOGROÑO, 3 de junio.
La vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja, Marian Martínez, ha declarado hoy que la UR, como institución universitaria, debe mantener una postura neutral en todos los conflictos, en respuesta a las peticiones de la Acampada por Palestina.
Algunos de los estudiantes acampados en el campus de la Universidad de La Rioja desde el 15 de mayo se han trasladado esta mañana al lugar donde se iban a hacer declaraciones sobre la EBAU, tanto por parte del viceconsejero de Universidades, Miguel Ángel Fernández, como por parte de Martínez.
Portando pancartas con mensajes como 'STOP Genocidio' y 'Rector dónde está nuestra reunión', los estudiantes se han colocado en silencio detrás de los ponentes mientras informaban a los medios sobre la EBAU que ha comenzado hoy en La Rioja.
Ante la solicitud de la Acampada por Palestina de reunirse con el rector, Martínez ha señalado que ni él ni el equipo directivo tienen la autoridad para abordar este tema.
Recordando una reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad el pasado 31 de mayo, en la que se emitió un comunicado sobre la postura de la UR como institución, Martínez ha explicado que la Acampada por Palestina se sintió decepcionada por no ver palabras como genocidio en el comunicado.
La vicerrectora ha afirmado que el comunicado emitido refleja la postura de la universidad, destacando que ninguna institución ni individuo puede apoyar la violencia o los genocidios.
Considerando que la universidad debe mantenerse neutral en todos los conflictos, Martínez ha explicado que el comunicado aborda todo lo que una universidad debería respaldar, como la protección de vidas inocentes y la facilitación de la ayuda humanitaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.