Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"La Rioja y Logroño se unen para consolidar el Ecomercado"

En Logroño, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, el alcalde Conrado Escobar, y el gerente del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), Juanma Gómez Lerma, han firmado el Convenio del 'Ecomercado de Logroño'. El objetivo es impulsar un mercado al aire libre, local y cercano a la ciudadanía para la venta directa de alimentos ecológicos.

Este mercado, conocido anteriormente como Muestra Agroecológica, ha estado en desarrollo durante los últimos 12 años como un espacio de apoyo para productores ecológicos de La Rioja. Las autoridades locales y regionales han colaborado para mejorar esta iniciativa que busca promover la conciencia sobre la importancia de la producción ecológica.

El convenio busca adaptar el mercado a los cambios normativos actuales y proporcionarle un nuevo impulso mediante la modificación de las normas de participación y funcionamiento.

La consejera Noemí Manzanos enfatizó la importancia de apoyar a los agricultores ecológicos para que puedan ofrecer productos de alta calidad a los ciudadanos riojanos desde un enfoque sostenible.

El nuevo convenio incluye cambios en los órganos de gobierno, con la creación de un comité organizador y un comité extraordinario para supervisar el correcto funcionamiento del mercado y garantizar la equidad en los precios y la competencia justa entre los puestos de venta.

El alcalde de Logroño, Escobar, reafirmó el compromiso de la ciudad con los productores ecológicos y con la agricultura de La Rioja. Destacó la importancia de apoyar lo local para promover la sostenibilidad y la competitividad.

El Ecomercado se llevará a cabo semanalmente, todos los sábados del mes, en la Plaza Diversidad de Logroño, en horario de 9 a 14 horas. Además, se fomentará el respeto al medio ambiente, con la limitación de la producción de residuos y el uso de materiales biodegradables y reutilizables.

El gerente del CPAER, Juanma Gómez Lerma, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja para promover los productos ecológicos, locales y de temporada, saludables para las familias y beneficiosos para el entorno.