
LOGROÑO, 2 de abril. El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha instado a la cautela y ha sugerido evitar pronunciarse sobre la reciente ofensiva arancelaria por parte de la Administración de Donald Trump, ya que aún no se han concretado los detalles. Sin embargo, Capellán se comprometió a brindar el apoyo necesario a las empresas afectadas, siguiendo la tradición de asistencia de La Rioja.
En una conferencia de prensa, el mandatario riojano admitió que la situación actual es complicada, destacando que existe un presidente que ha alterado el equilibrio geopolítico y que ha desencadenado una guerra comercial a nivel global, generando incertidumbre económica en diversas industrias.
Capellán subrayó que la comunidad internacional está a la espera de cómo se desarrollarán los acontecimientos, y mencionó que Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, también está a la expectativa de una respuesta adecuada por parte de la Unión Europea, un actor clave en el comercio y las finanzas globales.
El presidente regional confió en que el Gobierno de España, responsable de las competencias en esta materia, actúe con la diplomacia necesaria. Según Capellán, a nadie le favorece una guerra comercial, ya que sus repercusiones perjudican no solo a las empresas e industrias locales, sino también a los consumidores y ciudadanos en general.
El mandatario concluyó afirmando que, una vez se conozcan las medidas que se implementen, su gobierno estará preparado para responder de manera efectiva a los desafíos que estas puedan plantear.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.